Sunday, October 15, 2017

EN RUTA HACIA LAS ABC (Aruba, Bonaire y Curacao)


2017.10.05 Grenada Carriacou.Carriacou Tyrell bay

12°00.484N
61°44.188W



La vida de los navegantes tiene muchas satisfacciones, pero una vez más dejamos un lugar maravilloso donde pasamos varios meses del año. Este ano para la temporada de huracanes pasamos casi 4 meses y medio en la marina de Whisper Cove en Grenada al sur de las Antillas.

Allí dejamos nuestros amigos Marie Françoise et Gilles que, en compañía de Jean Pierre, todos de Quebec; tienen la marina y hacen de ella un lugar magnifico para pasar estos momentos que son un poco duros por el calor.
Disfrutamos mucho ir con ellos todos los lunes a Carib Sushi y también gozar de la frienndship table donde Gilles a parte de los menús que ofrece en su restaurante durante la semana ofrece una cocina deliciosa digna de un gran chef-

En la Bahía de Whisper Cove (Clarks Court Bay) tuvimos tambien la suerte de compartir momentos únicos e intensos con Monik y Gilles de Geteaway, Agnes et Thierry del Catamarán DUO, Patricia y Ernest de Maranatha, Joan, esposa y Mattia du Conrad 66, Lili y Patrick de Suiza.  Dejamos también Caren et Hank de Jewel of the sea, quienes estuvieron con nosotros dos años navegando.
Esperamos tener la oportunidad de volver a ver todos estos amigos en algún momento de la vida.

Queríamos hacer un test de nuestro piloto automático y los instrumentos para medir el viento que fueron instalados por Thierry de Grenada Marina y decidimos partir hacia Carriacou y de allí hacia Bonaire. Pero llegando a Carriacou pudimos ver algunos problemas que creemos es mejor hacer ver por los técnicos de Amel en Martinica

Nos encanta la bahía de Tyrell Bay en Carriacou, el ambiente es agradable, comemos de vez en cuando en el restaurante al lado de la vieja marina que se llama slipway.
Para ir a la ciudad de Hillsbourough es muy fácil tomando el bus y la gente es muy amable y simpática, allí aprovechamos para hacer algunas compras… no se puede decir que hay mucho surtido, pero si lo basico necesario.

Un buen almuerzo en Slipway - Carriacou


PITU en Tyrrell Bay . Carriacou






Nos despedimos de Patricia y Ernest de Maranatha con quienes pasamos momentos inolvidables

La salida de Grenada la hacemos en la bahía de Tyrell Bay en la vieja marina. Los oficiales son amables y cobran 20$ec por persona más $20 overtime. También tuvimos que pagar 75$ec por mes de permiso de circulación Grenada.

2017.10.09 Martinique, Le Marin
14°27.865N
60°52.524W

Una navegación de noche para llegar de Carriacou a la bahia "Le Marin" en Martinique.
Poco viento y pocas olas nos permitieron de usar por primera vez nuestro Spi Asimétrico. Azul, Magnifico. Con 8 nudos desde 90 a 125 grados de ángulos de viento podíamos navegar a 5.8 nudos. ¡Fantástico!!!
Llegamos a las 8:40 de la mañana después de 22h05 de navegación.




¡Nos encanta la Martinica, hablan el idioma francés que nos encanta y con el cual nos sentimos como en casa, se come muy bien, se encuentran las oficinas de Amel y aprovechamos a hacer el mercado para la travesía del Pacifico con productos franceses excelentes!


Arreglamos lo que necesitábamos con el excelente consejo de Alban, responsable de la base de Amel Caribes:
Motor de nuestra botavara para la gran mayor, un ajuste de la tuerca del foulard movida por el piloto automático seguramente- Todo funciona ahora de maravillas y PITU esta organizada y lista para zarpar




No comments:

Post a Comment